Autorizan a las bodegas de Río Negro a vender vino “suelto”.
El INV llegó a un acuerdo con el gobierno de esa provincia para llevar adelante una prueba piloto bajo la modalidad "take away", que en el futuro podría replicarse en Mendoza y otras regiones.
El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) llegó a un acuerdo con el gobierno de Río Negro para formalizar el proyecto “Vinos de cercanía” en esa provincia, donde el consumidor podrá comprar vino "suelto".
Se trata de una prueba piloto que por el momento se aplicará solo en Río Negro, pero tiene perspectivas de desarrollarse a nivel nacional. Así los clientes podrán comprar de 1 a 5 litros de vino, en botellones de vidrio.
En el acuerdo también participó la Nación a través del ministro de Agricultura Luis Basterra, quien destacó que como legislador nacional acompañó la iniciativa para que el vino argentino fuese declarado bebida nacional, poniendo en valor la importancia de reactivar las diferentes economías regionales.
Por su parte Martín Hinojosa, presidente del INV, afirmó que uno de los objetivos de su gestión es "brindar apoyo para el desarrollo de nuevos productos, envases y sistemas de comercialización tendientes a mejorar el consumo, manteniendo la pureza vínica". Además informó la prueba piloto podría implementarse en Mendoza y otras regiones vitivinícolas del país.
Mientras que la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, resaltó la importancia de contar con un plan específico para el sector en el actual contexto de pandemia.
La comercialización del vino de cercanía será en la modalidad "take away". Según comunicó el INV, "no se podrá expender este tipo de producto fraccionado en comercios, vinerías, supermercados o puntos de venta de cualquier tipo, limitándose solamente a los establecimientos que adopten la modalidad referida".
"Otra opción es la posibilidad de consumirse en el lugar acompañado de alguna comida, para lo cual la bodega tendrá que estar habilitada con los permisos municipales correspondientes", indicaron desde el organismo que se comprometió a controlar esta nueva modalidad de consumo "para brindarle seguridad tanto a los consumidores como a las bodegas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.