GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, enero 03, 2022

Aniversario de la usurpación de las Islas Malvinas. "Por qué son Argentinas las Malvinas. Por José Luis Muñoz Azpiri.

 

Aniversario de la usurpación de las Islas Malvinas.
"Por qué son Argentinas las Malvinas.
Las Malvinas son argentinas. Porque fueron españolas
Las Malvinas son argentinas. Porque son la prolongación de la Patagonia
Las Malvinas son argentinas. Porque se alzan en la plataforma submarina del Atlántico Sur.
Las Malvinas son argentinas. Porque están bañadas por el Mar Epicontinental Argentino.
Las Malvinas son argentinas. Porque así lo aceptó Inglaterra en el Tratado de Paz y Amistad de 1825.
Las Malvinas son argentinas. Porque ninguna nación del mundo puede presentar mejores títulos para su posesión y dominio que la Republica Argentina.
Las Malvinas son argentinas. Porque Inglaterra no protestó por los actos de posesión y afirmación nacional cumplidos en Puerto Nuestra Señora de la Soledad por la Fragata “Heroína” en 1820, y el bergantín “Belgrano”, en 1825.
Las Malvinas son argentinas. Porque Inglaterra no protestó por la ley de Buenos Aires de 1821 acerca de la caza de anfibios en las costas patagónicas e islas adyacentes.
Las Malvinas son Argentinas. Porque Inglaterra no se opuso a los contratos de explotación y pesquerías suscriptos por el gobierno argentino con Pacheco, en 1823, y Vernet, en 1828.
Las Malvinas son argentinas. Porque sobreviven importantes reliquias toponímicas y folklóricas del antiguo dominio argentino en las islas, tales como el nombre criollo de numerosos lugares y la designación, también criolla, sin excepción, de todos los aperos y pelajes del caballo, compañero inseparable del gaucho y del indio y “que fue como un asta para la bandera que anduvo sobre él”.
Argentino: las Malvinas son tuyas. ¡Reclámalas!
Trabajador: tu patria necesita justicia. No hay justicia social en una patria agraviada ¡Reclama las Malvinas!
Estudiante argentino: parte de tu nación está ocupada por una potencia extranjera. Debes abolir ese agravio. Exige la devolución de las Malvinas.
Contribuyente argentino: en las Malvinas hay petróleo, lanares y pesca. Todos estos bienes son tuyos ¡Reclámalos!
“¿ Para qué queremos cuatro rocas peladas?”
Las Malvinas no son “rocas peladas”. Por eso Inglaterra no las ha devuelto.
Las Malvinas no son del gobierno: son tuyas. ¡Argentino, recupera lo que te pertenece!
Soldado argentino: las tierras patagónicas están expuestas a un ataque por sorpresa desde las Malvinas. Esfuérzate para que desaparezca esa amenaza nacional.
Madre argentina: una futura guerra mundial transformará a las Malvinas en una base nuclear. Evite esa amenaza. Proteja su vida y la de los suyos. Exija la inmediata restitución de las Malvinas.
Argentino: contribuya a la expulsión de los usurpadores de las Malvinas. Están en territorio argentino.
Las islas Malvinas son la Patria del Mar. Decidamos volver a ellas. Lo piden las sombras de nuestros gauchos, marinos y navegantes.
Hay una tierra gaucha prisionera. Se llama Malvinas ¡Libertémosla!
La Argentina libertó a cinco naciones hermanas. Es hora que redima un trozo de su propio territorio, cautivo de Gran Bretaña. Ayude a libertar las Malvinas."
JUNTA DE RECUPERACIÓN DE LAS MALVINAS.
Esta proclama, de consignas sencillas, accesibles a ciudadanos de todo tipo de condición social y nivel de instrucción, fue redactada por José Luis Muñoz Azpiri en 1966 para la Junta de Recuperación de las Malvinas, difundida por los medios de comunicación masiva y publicada en la “Historia Completa de las Malvinas” Ed. Oriente. Buenos Aires. 1966.
Actualmente, ciertos representantes del “progresismo”, el “realismo periférico” y la corriente histórica que responde al profesor “norteamericano” Tulio Halperín Donghi, la consideran un antecedente de la “bravuconada obscena” del 2 de abril.
Publicada en Facebook por

Pepe Muñoz Azpiri 

Imagen de Malvinas Argentinas: Pepe Muñoz Azpiri 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.