GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, junio 21, 2019

21 de junio de 1820: Belgrano es sepultado en el atrio de la Iglesia de Santo Domingo.


21 de junio de 1820: Belgrano es sepultado en el atrio de la Iglesia de Santo Domingo.


Tras la autopsia llevada a cabo el día anterior con el objeto de embalsamar precariamente el cuerpo, el Dr. Juan Sullivan indica que sacó gran cantidad de agua; que encontró el hígado y el bazo aumentados en volumen; los riñones desorganizados; los pulmones colapsados y del tamaño de una mano; el corazón hipertrofiado; tejido duro por la cirrosis portal “que suele asociarse”; ictericia y ascitis.
En la pilastra derecha de la entrada de la Iglesia, se cavó una fosa con bóveda y allí se depositó el cuerpo del prócer amortajado previamente con el hábito de Santo Domingo (derecho que tenía por ser Hermano de la Orden Tercera de los dominicos) en un sencillo ataúd de pino ya que el dinero disponible no daba para más. Se cubrió el cajón con una tela negra y una vez colocado se le tiró cal. El mármol de la cómoda de un hermano suyo, Miguel, se usó como lápida y en él se grabó: "Aquí yace el General Belgrano".
En junio de 2012, un “Ateneo anatomo-clínico” que se realizó en el Instituto de Cardiología del Hospital Italiano de Buenos Aires, hizo una muy interesante experiencia de reconstrucción histórica y médica, que permitió llegar a un diagnóstico de la causa de la muerte de Belgrano: una insuficiencia cardíaca, que en su evolución afectó también el funcionamiento hepático y renal.

Fuente de información e imagen:
Asociación Belgraniana de Morón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.