GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, junio 23, 2019

Maradona recordó el partido de “la mano de Dios” a 33 años de ese día.

En aquella tarde del 22 de junio de 1986, exactamente hace 33 años, el astro argentino marcó los dos goles más memorables del fútbol mundial y lo recordó de la mejor manera.

El contexto fue el ideal, el marco era acorde y el protagonista cumplió con creces. Diego Armando Maradona y su partido perfecto. Ante Inglaterra, en los cuartos de final del Mundial 86 que consagraría a la Selección. 
Se cumplen 33 años de aquella gesta, con dos perlas inolvidables del Diez. Sus goles más icónicos, seguramente. El recorte fiel de si impronta: con la picardía para meter la mano y primerear a Shilton para inmortalizar la Mano de Dios. Y después con toda su calidad para apilar a medio equipo inglés y dibujar el mejor gol de la historia de los mundiales. 
"A veces lo pienso y me parece un sueño", escribió Diego en su cuenta de Instagram para acompañar un video con un compacto de su partido ante los ingleses. Soportó golpes, guapeó ante cada patada sufrida y metió dos goles para toda la vida.
En las imágenes se observa el histórico reportaje que le realizaron cuando era un niño y confesó su deseo de jugar un Mundial con Argentina; luego la tensión vivida entre los hinchas antes de aquel partido, jugado cuatro años después de la Guerra de Malvinas, y finalmente los dos goles eternos en la historia del fútbol.

Publicado en Diario "Clarín", 22 de junio de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.