GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, junio 23, 2019

21 de junio, comienza oficialmente el invierno. El día más corto y la noche más larga: llegó el solsticio de invierno.

El día más corto y la noche más larga: llegó el solsticio de invierno.
A las 12.54 hora argentina se produjo en el hemisferio sur el solsticio de invierno, momento en el que el Sol se encuentra sobre el trópico de Cáncer. El fenómeno se conoce como “el día más corto y la noche más larga”. ¿Qué significa? Entre otras cosas, que comenzó esa estación.
Según anticiparon, esta etapa del año tendrá temperaturas superiores a las típicas de esta estación prácticamente en todo el país y con precipitaciones superiores a las normales en la región del noreste, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). “Estamos en presencia de un año con un ‘niño débil’, lo cual favorece que sucedan” las lluvias, explicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.
Puntualmente en el sur del país, las temperaturas normales estarán entre los -2°C, para los valores mínimos, y de 5°C, para los máximos.

¿Qué es un solsticio?


Es un punto de quiebre. Al ser hoy el día más corto, implica que muy gradualmente irá aumentando el horario de luz, hasta llegar al solsticio de verano, donde el ciclo vuelve a invertirse.
Básicamente, el momento del año en que el sol alcanza su mayor o menor distancia en el cielo. El término correcto sería “declinación” en relación al Ecuador.
La palabra solsticio deriva del latín y significa Sol quieto. Tanto las fechas de los solsticios (inicios del invierno y del verano), como la de los equinoccios (inicio del otoño y la primavera) no coinciden año a año.
Publicado en Diario "Río Negro", 21 de Junio de 2019.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.