22 de junio de 1777: nacía en Foxford (Irlanda) William Brown, quien años después se convertiría en el gran Almirante, el padre de la Armada Argentina.
Según cuentan los historiadores, en una pequeña casa de frente blanco y puerta roja nacía quien luego fuera el irlandés más respetado de los argentinos.
Hasta sus 9 años de edad seguramente iba a correr al borde del río Moy con sus amigos, hasta que su padre le anunció que lo llevaba para Norte América. La situación en Irlanda era pésima y un amigo de su padre le había prometido trabajo.
Gran penar debe haber sufrido el pequeño William dejando a su familia y compañeros, pero sin duda partió con la esperanza que ese distanciamiento no sería para siempre.
Cuando llegaron a Filadelfia el amigo de su padre los alojó, pero al poco tiempo falleció a causa de la fiebre amarilla, y la misma suerte siguió Mr. Brown días más tarde. Así el pobre William quedó sólo y sin poder regresar. Al quedar huérfano, se embarcó como grumete en un barco estadounidense. Durante diez años, Brown navegó por las aguas del Océano Atlántico y en esa dura escuela adquirió esa admirable pericia, cualidad descollante en su personalidad de marino.
Todas estas circunstancias forjaron en él un carácter especial. En otras publicaciones contaremos avatares de la vida de Brown, pero hoy a 242 años de su nacimiento queríamos destacar esta singular etapa de su vida para muchos desconocida.
Gloria a uno de los grandes hombres de Irlanda y de Argentina!
Admiral William Brown Society (OFFICIAL).
Publicado en Asoc Argentino Irlandesa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.