GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, junio 29, 2019

La "placa roja" más triste. Murió Héctor Ricardo García, fundador de Crónica. A los 86 años falleció el periodista que creó un estilo de hacer gráfica y televisión, que revolucionó el periodismo argentino para siempre.

La "placa roja" más triste.


“Adiós al padre de las placas rojas”. Así se refirieron a la muerte de García en la mañana de este sábado en Crónica TV para despedirlo.
Las famosas placas rojas de Crónica TV debieron informar en la mañana de este sábado la muerte de su creador, el periodista Héctor Ricardo García fundador de Crónica TV y Diario Crónica
Eran las 10:14 cuando la pantalla de Crónica se volvió roja, sonó la música y el locutor anunció: "Último momento... Murió Héctor García, el mejor periodista de la argentina, creador y fundador de Crónica TV".
Fue creador de un estilo de hacer periodismo gráfico y televisivo. 
Empezó como canillita y fotógrafo, pero el primer éxito de su carrera fue con la creación de la revista "Así es Boca". 
El 29 de julio de 1963, García fundó el Diario Crónica, el único con tres ediciones diarias, una matutina y dos vespertinas, revolucionando la gráfica argentina. 
En su primera edición explicó: "Nada de eufemismos ni retorcimientos idiomáticos. La voz popular ha de recogerse para el mejor entendimiento de la información. El idioma argentino será nuestra manera de decir las cosas. A la verdad hay que gritarla en su mayor sencillez".
En 1994, apostó a la televisión y fundó Crónica TV, el primer canal de noticias en transmitir las 24 horas en vivo con las placas rojas de Crónica TV.
De su ingenio e iniciativa se destacan también la revista Así (1955) y la Editorial Sarmiento (1965), de la que surgieron los semanarios Ahora y Flash.
De la escuela de Ricardo García surgieron figuras como Víctor Hugo Morales (empezó a relatar fútbol en Radio Colonia)Jorge Rial y Luis Ventura, entre muchos otros.
También incursionó en el espectáculo como un importante productor teatral. 
En 1972 compró el Cine Astor, que convirtió en el Teatro Astros.
Aunque en 2005 vendió el diario al Grupo Olmos y siete años después hizo lo mismo con el canal, la edición del domingo le rendirá un homenaje y saldrá impresa en blanco y negro. 
El estilo y su lema, "siempre junto al pueblo", son el ADN de Crónica el invento de García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.