GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, junio 29, 2019

Acuerdo Mercosur-UE: estos son los productos de Río Negro que se beneficiarán.

Un informe elaborado por la secretaría de Agroindustria de la Nación, liderada por Luis Miguel Etchevehere, da cuenta de los productos que serán beneficiados en Río Negro:
 Las peras, manzanas, duraznos, cerezas, ciruelas, uva de mesa y frutos secos tendrán arancel 0% con la entrada en vigor del acuerdo.
 Los productos de la pesca, frutas finas, mermeladas, jaleas y otras preparaciones en base a frutas entran en canasta de desgravación, en un período que iría de 4 a 10 años.
 Los vinos hasta 5 litros, desgravación en 8 años; los espumantes, precio de entrada 8 dólares por litro por 12 años, y liberalización a partir del año doce.
 En relación a la cuota Hilton, unas 29.500 toneladas tendrán arancel 0% a la entrada en vigor del acuerdo. Por su parte la UE ofrece una nueva cuota 99.000 toneladas CWE, 55% refrigerada y 45% congelada, arancel intracuota 7,5% (EIF), y el volumen “phase in” en 5 años (6 etapas).
– Carne aviar: permitirán 180.000 toneladas con arancel 0% a la entrada en vigor del acuerdo; segmentación “50% deshuesada” y “50% otros”. Volumen “phase in” en 5 años.
– Miel: se prevén 45.000 toneladas arancel 0% a la entrada en vigor del acuerdo (EIF). Volumen “phase in” en 5 años.
“Luego de dos décadas de negociaciones infructuosas, de posiciones irreductibles que impidieron avanzar en este acuerdo que traerá amplios beneficios, el presidente Macri y su par Jair Bolsonaro lograron destrabar esta negociación que parecía imposible tiempo atrás”
Alberto Weretilneck 
Gobernador de Río Negro
Cabe recordar que, en todo concepto, hoy Río Negro exporta hacia distintos mercados de la UE algo más de 110 millones de dólares computando especialmente frutas frescas, carnes y vinos.
El tratado implica la integración de un mercado de 800 millones de habitantesy con más de 100.000 millones de dólares de comercio bilateral entre bienes y servicios.
Publicado en Diario "Río Negro", sábado 29 de Junio de 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.