En París.
Gaby Sabatini, premiada en París: “El tenis me dio alas y me abrió la cabeza”.
La ITF le otorgó el Premio Philippe Chatrier por sus contribuciones a este deporte durante la Cena de Campeones en la capital francesa.
Respetada y admirada por los logros que acumuló durante una carrera precoz y corta, pero muy exitosa; querida por todo el mundo del tenis por su calidad humana y lo mucho que hizo -y sigue haciendo- por el deporte que ama. Gabriela Sabatini es una de las más grandes embajadoras del deporte celeste y blanco y una de las atletas argentinas más reconocida en el mundo. Integrante del Salón de la Fama del tenis desde 2006, la ex número tres del mundo recibió este martes otro galardón muy especial. En la Cena de Campeones que se realizó en el marco de Roland Garros, la Federación Internacional del tenis le entregó el premio Philippe Chatrier, el máximo honor que concede a personas y organizaciones que realizaron contribuciones significativas al tenis.
“Estoy muy feliz y muy honrada de recibir este premio. Cuando te reconocen por por una carrera a la que le dedicaste tu vida es un orgullo muy grande. Y es especialmente lindo porque París es un lugar especial. Acá viví muchos momentos muy lindos. Siempre disfruté jugar acá en Roland Garros”, comentó la argentina, campeona junior del torneo en 1984.
Aunque reconoció que el mejor momento de su carrera lo vivió en Nueva York, cuando conquistó su único título de Grand Slam en singles en 1990 al vencer a Steffi Graf, su gran “rival”. “Esa victoria fue única. Cuando gané el último punto, fue como tocar el cielo”, contó. Y agregó que si bien nunca pudo cumplir su sueño de ser número uno del mundo, está “feliz y agradecida” por su carrera.
Sabatini comenzó su carrera profesional a los 14 años y a los 15 ya se ubicaba en el top 10 del ranking mundial. Su mejor posición fue el tercer lugar que alcanzó por primera vez el 27 de febrero de 1989. Ganó 27 títulos de single - entre ellos, Flushing Meadows 1990 y los Masters de 1988 y 1994- y 14 de dobles, incluido Wimbledon 1988; y la plata en los Juegos Olímpicos de 1988. Se retiró en 1996 a los 26 años.
Publicado en Diario "Clarín", 4 de Junio de 2019.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.