GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, junio 25, 2019

Falleció Isabel “la Coca” Sarli. Uno de los íconos del cine argentino.


Hilda Isabel Gorrindo Sarli conocida como "La Coca". Fue uno de los íconos del cine argentino que se destacó en películas de contenido erótico.

Nacida en la Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, un 9 de julio de 1935.

Se crió marcada por las carencias. Su padre se fue cuando ella tenía solo 6 años. Su madre, María Elena, la educó a su modo.
Comenzó a trabajar como secretaria para ayudar a su madre, pero luego se le ofrecería modelar para todo tipo de productos. Su carrera como modelo marchó tan bien, que tuvo que dejar el trabajo como secretaria. Luego fue elegida Miss Argentina. que ganó en 1955, época en donde conoció en persona al general Juan Domingo Perón. En el concurso Miss Universo de 1955 fue semifinalista.
Protagonista de inolvidables películas dirigidas por Armando Bo (como Carne, Fiebre, La leona y La diosa impura, entre otras, siendo además la primera en desnudarse en la pantalla grande)

La actriz Isabel la Coca Sarli, emblema del cine argentino de las décadas de los 60 y 70, murió en la mañana de este martes a los 83 años, en el Hospital Central de San Isidro.

Con Armando Bó se convirtieron en una dupla muy importante en el mundo del cine: filmaron unas 30 películas (antes de conocer al cineasta había estado casada un año con Ralph Heinlein, un señor de familia alemana).

La actriz Hilda Isabel Gorrindo Sarli, más conocida como Coca Sarli, fue designada “Embajadora de la Cultura Popular Argentina” por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. La noticia fue publicada hoy en el Boletín Oficial. El nombramiento lo realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante el decreto 1876/2012, con jerarquía de subsecretaria.
  
Un mito del cine nacional la frase:  “¿Qué pretende usted de mí?”: La frase que Isabel Sarli nunca dijo.

Es atribuida al filme “Carne”, pero sólo dijo algo parecido en “Y el demonio creó a los hombres”. Finalmente la grabó: Jorge Lanata y la Bersuit se la pidieron para el video de “La argentinidad al palo”.
La escena existe, por supuesto, pero a Quiroga, con un bretel caído y horror en la voz, ella le dice: "Canalla, se va a arrepentir toda la vida de lo que hace".

Hay otra película de Armando Bo, Y el demonio creó a los hombres (1960), en donde el personaje de la Coca dice en un momento: "¿Por qué me persigue? ¿Qué pretende de mí? " La confusión entre la escena del camión y esta frase construyeron el mito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.