GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, junio 14, 2019

Invap construirá una central termosolar en Jujuy.

Invap construirá una central termosolar en Jujuy.

El gobernador Weretilneck participó en la firma del convenio respectivo en la provincia norteña.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó junto a su par de Jujuy, Gerardo Morales y el presidente de la empresa estatal Investigaciones Aplicadas (INVAP), Héctor Otheguy, la firma de un convenio para la proyección y construcción de una central termosolar en Caucharí.
El objetivo de este convenio entre el Gobierno de la provincia norteña y la empresa rionegrina es poner en marcha un proyecto para la generación de energía 24 horas a partir de un parque fotovoltaico en la Puna jujeña.

A su turno, el presidente de INVAP, remarcó “esta reunión supera nuestras expectativas, parecería que somos un solo equipo en esta reunión, somos dos sociedades del estado, con lo cual el trabajo y cooperación esta facilitado”.

Continuando, Otheguy subrayó que “acá no hay solo un convenio que se firma, sino que hay trabajo detrás de esto, este es un primer paso, pero ya está trabajando gente técnica en el plan de trabajo de las dos sociedades”.
A su turno, el gobernador Alberto Weretilneck destacó que “INVAP sigue demostrando toda su capacidad y potencial tanto a nivel internacional como nacional, en este caso, aportando su innovación para la generación de energías renovables y limpias”.
“Es un verdadero orgullo poder estar acompañando una vez más a esta empresa que sigue marcando el camino en materia tecnológica, y en esta oportunidad, abre la puerta para el intercambio con Jujuy, con experiencias que también se podrán repetir con otras provincias”, indicó.
En ese lugar ya se está construyendo el parque cuyas obras presentan un avance de 70%, se inauguraría en agosto. Se trata de uno de los mayores parques solares del país.
Publicado en Diario "Río Negro", 14 de Junio de 2019.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.