GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, junio 16, 2020

16 DE JUNIO DE 1955... CUANDO BOMBARDEARON LA PLAZA DE MAYO...

16 DE JUNIO DE 1955... CUANDO BOMBARDEARON LA PLAZA DE MAYO...
Pocos saben que el Regimiento de Granaderos a Caballo participó con heroísmo de la defensa de la Casa de Gobierno ante una intentona golpista que marcó a sangre y fuego la Historia Argentina.
Más de trescientos muertos causó ese intento de golpe de estado que pasó a la Historia como "El Día que Bombardearon la Plaza de Mayo". Y dentro de esos muertos hubieron nueve Granaderos caídos en cumplimiento del deber, defendiendo la Investidura Presidencial, mandato que la Patria les impuso a principios del S XX.
Y también pocos saben que en aquellos años los Granaderos a Caballo tenían tanques en su Cuartel de Palermo... Sí, los Granaderos tenían una sub-unidad compuesta por medios blindados.
Aquí les traemos a nuestros amigos una foto de uno de aquellos tanques sanmartinianos, en los que se ve a Granaderos de Tropa y Suboficiales sobre la vereda de la Calle Paseo Colón de la Casa Rosada, luego de haber combatido con Honor y Bravura aquel fatídico 16 de junio de 1955, cuando los Granaderos defendieron el Orden Constitucional.
Fraternalmente en Cristo desde Misiones
Autor: Fernando Javier Liébanes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.