GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, junio 23, 2020

23 de junio de 1897 nace en barrio de Balvanera Terig TUCCI.


Terig Tucci nació en la Ciudad de Buenos Aires, la Argentina en el tradicional barrio porteño de Balvanera el 23 de junio de 1897, un día antes del fatídico 24 de junio de 1935 en que perdieran la vida Carlitos Gardel y Alfredo Le Pera.
Terig fue un destacado músico argentino, compositor, director de orquesta, arreglador, violinista, pianista y mandolinista. Es mundialmente conocido por haber sido el director de la orquesta que acompañó a Carlos Gardel en las películas que este último filmó en Estados Unidos.
Su primera composición fue la zarzuela Cariños de madre, estrenada en 1917 en el Teatro Avenida por la compañía de López Silva.
Trabajó como violinista en los teatros Politeama, Excelsior, Avenida y los cines Atenas y Bijou año 1919 hasta 1923. Por agosto de ese año 1923 partió rumbo a Norteamérica para dedicarse por entero a las orquestaciones, composición de música de fondo trabajando hasta 1941 con los directores Hugo Mariani, Frank Black, Leopoldo Spitalny, Ernie Rappee, Andrée Kostelanetz, Percy Faith y Mitch Miller, entre otros.
Fue arreglador de las presentaciones radiales de Carlos Gardel en 1933 y 1934 y luego fue arreglador y director por pedido de éste, de la orquesta que lo acompañó en las películas que filmó en Estados Unidos (Cuesta abajo, El tango en Broadway, El día que me quieras y Tango Bar). Con Gardel y Alfredo Le Pera compuso tangos como "Noche estrellada", “Sol Tropical”, “Los ojos de mi moza” para sus películas.
Dirigió y orquestó para artistas de la talla de Carlos Gardel, Laura Suárez, Cándido Boutilho, Julio Martínez Oyanguren, Graciela Párraga, Elsie Houston, Alfonso Ortiz Tirado, Juan Arvizu, Pedro Vargas, Olga Coelho, Marta Pérez, Los Panchos, Eva Garza, etc.
Fue director musical de la División Latinoamericana de 1951 al 59, de la Voz de América y de las grabaciones latinoamericanas de la RCA-Victor desde 1932 a 1964.
Hizo de 1936 a 1940 programas radiales y películas para firmas comerciales como la Bayer y Exposición Latinoamericana de Macy's en 1942, como director musical.
Para las Naciones Unidas compuso fondos musicales para películas documentales y programas radiales entre los años 1953 y 1957.
Tucci falleció en Forest Hill (Nueva York, EE.UU.) el 28 de febrero de 1973.

MOMENTO MUSICAL.

 SOL TROPICAL con música de Tucci y letra de Carlos Gardel.



El tango Uno de Discepolo/Mores interpretado por Terig Tucci.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.