GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, junio 26, 2020

Tortas fritas para principiantes.

Tortas fritas para principiantes.

Una receta deliciosa que seguro tiene más formas de hacerse. Cada uno aplica su técnica y disfruta del resultado. Esta es la mía y la comparto.

Cualquier día es el ideal para disfrutar de unas ricas tortas fritas y unos buenos mates. Pero pasa que los días de lluvia tienen un encanto diferente y es casi una necesidad poner manos a la masa. Aquí una receta fácil que aprendí de mi abuela materna. A tomar nota:
Ingredientes:
- 1 k de harina 000
- 40 g de levadura fresca
- 5 cdas. soperas de aceite de girasol (o si te gusta 1 cda. generosa de grasa vacuna)
- 1 cdita. de sal
- agua tibia c/n
- aceite o grasa para freír

Preparación:
Sobre una superficie limpia (mesa o mesada) colocamos la harina y hacemos un hueco en el medio, como si fuera un volcán. Agregamos la sal, el aceite o la grasa y la levadura, previamente disuelta en una taza con agua tibia (hay quienes le ponen 1 cdita. de azúcar, eso es opcional).
Empezamos a juntar los ingredientes desde el medio. Que los líquidos y los sólidos se integren bien. Una vez que va tomando forma el masacote empezamos a estirar con nuestras manos. Tomamos un extremo de la masa con una mano y con la otra estiramos, esto es para que todo quede bien integrado y sin grumitos, por eso hay que amasar bien.
Dejamos descansar de 20 a 30 minutos la masa en un bol, tapada con un repasador y en un lugar más bien cálido. Luego repartimos la masa en 4 o 5 bollos y empezamos a estirar con un palote.
Colocamos apenas de harina sobre la mesada y estiramos hasta que la masa tenga 1 cm de alto más o menos. Cortamos la masa, con cortante o a cuchillo, de la forma que quieras, y la vamos colocando sobre un repasador o mantel. Las tapamos y dejamos que descansen por otra media hora o hasta que leven.
En una olla vamos colocando aceite o grasa (que no llegue a hacer humo cuando se calienta porque eso significa que se quemó) suficiente y freímos las tortas. Hay que asegurarse de que se doren de ambos lados. Al sacarlas las ponemos sobre papel absorbente y si te gusta, las espolvoreas con azúcar. Listo, a disfrutar.
Publicado en YO COMO del Diario "Río Negro", 29 de mayo del 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.