GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, junio 25, 2020

Acusan a Odarda de haber propagado el coronavirus en Chaco Fue denunciada por tres legisladores chaqueños del radicalismo. Señalan que la titular del INAI, paciente de covid-19, había visitado la provincia. luego de que varios de sus colaboradores dieron positivo. Uno de los policías que la custodió murió el martes.

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), la rionegrina Magdalena Odarda, fue denunciada ante la Fiscalía Federal de Resistencia por la presunta comisión del delito de "propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Como se informó, Odarda fue diagnosticada como caso positivo de coronavirus al volver de Buenos Aires tras un viaje protocolar a la provincia del Chaco. Entonces, se reportó que -simultáneamente- al menos dos ministras y una secretaria del equipo de Jorge Capitanich dieron positivo ante los testeos del virus.
La denuncia contra Odarda la realizaron en forma virtual los diputados chaqueños de la UCR Livio Gutiérrez, Alejandro Aradas y Roy Nikisch. Así lo informó el periódico Chaco por Día.
Acusaron a Odarda de haber incumplido el aislamiento obligatorio, a pesar de que varios de sus colaboradores estaban internados en Buenos Aires por Covid-19. Precisaron que, no obstante ser contacto estrecho, la funcionaria igual realizó una recorrida por el Gran Resistencia y El Sauzalito. En ese lugar se confirmaron varios casos más, el más grave el del subcomisario René Pongonza, quien murió el martes pasado.
"Venimos por el presente, a realizar formal denuncia penal por la presunta comisión del delito de propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, según lo establece el Código Penal en el art. 202, y concordantes, por el hecho acaecido el día 6 de junio de 2020, en la ciudad de El Sauzalito, resultando damnificados varios ciudadanos y funcionarios provinciales, como el subcomisario René Eugenio Pogonza quien falleció el 23 de junio”, sostienen los legisladores en su presentación.
Tras reunirse el 5 de junio pasado con Capitanich, Odarda viajó el 6 a El Sauzalito con la vicegobernadora, tres ministras, el titular de la Cámara de Diputados y una secretaria de Estado chaqueño.
"Las primeras consecuencias del contagio de la funcionaria nacional se conocieron el sábado 13 de junio en el Chaco, cuando dieron positivo de Covid-19 la ministra de Justicia y Seguridad, Gloria Zalazar, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, más los pilotos de la aeronave que las trasladó la localidad de El Sauzalito”, indicaron los legisladores
Los legisladores abonaron su denuncia con declaraciones realizadas por la subsecretaria de Salud Comunitaria, Carolina Centeno. La funcionaria reconoció que, si bien toda investigación epidemiológica es compleja, lo cierto es que hasta ahora lo que se sabe es que Odarda tenía colaboradores internados por coronavirus en Buenos Aires, antes de que ella llegara a la provincia, lo cual la ubicaría en el rango de “contacto estrecho”, por lo que debería haber estado aislada, consideró.
Publicado en Diario "Río Negro", 25 de junio del 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.