GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, junio 23, 2020

Carbonada criolla, la receta de doña Petrona.

Carbonada criolla, la receta de doña Petrona.

Este plato requiere que al sentarnos a la mesa estemos cómodos y holgados, ya que es una comida potente para los días de frío.

Ingredientes:
- ½ taza de aceite
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo picados
- 1 lata de tomates al natural
- 1 kilo de carnaza
- 1 ramito de perejil, laurel y orégano
- 150 g de manteca
- 1 zanahoria
- 1 litro de agua o caldo
- sal, pimienta
- 1 batata
- 1 trozo de zapallo
- 4 papas
- 3 choclos o 1 lata
- 1 lata de arvejas
- 400 g de arroz
- 1 lata de duraznos al natural.


Preparación.
Dorar en el aceite la cebolla y ajos, agregarle la carne cortada en dados y saltear a fuego fuerte. Incorporar los tomates picados, el ramito de hierbas y condimentar con sal y pimienta. Dejar hervir un momento y agregarle la manteca, la zanahoria cortada en rodajas, caldo o agua y tapar. Dejar hervir despacio.
Después agregar la batata, el zapallo y las papas, todo pelado y cortado en dados. Dejar hervir un momento más hasta que estén cocidos, entonces incorporar el arroz, el choclo (si es fresco, en rodajas), las arvejas y el almíbar de los duraznos.
Tapar y dejar hervir hasta que el arroz esté a punto (20 minutos de cocción necesaria), 10 minutos antes poner los duraznos cortados en casquitos. Si se ve que le hace falta más caldo, se le agrega, pues debe resultar espesa pero jugosa.
Publicado en Recetas de "Yo Como" del Diario "Río Negro", martes 23 de Junio del 2020.

Los siguientes versos que figuran en el Martín Fierro de José Hernández: "Eran los días del apuro y alboroto p’al hembraje / pa preparar los potajes / y osequiar bien a la gente, / y ansí, pues, muy grandemente / pasaba siempre el gauchaje.// Veniá la carne con cuero, / la sabrosa carbonada, / mazamorra bien pisada, / los pasteles y el güen vino".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.