GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, junio 26, 2020

Hoy cocinamos pollo al disco Hay muchas formas de preparar esta receta tan rendidora. Lo importante compartirla en familia.

Hoy cocinamos 

pollo al disco.

Ingredientes:
- 1 kg de piezas de pollo
- 2 zanahorias grandes
- 1 kilo de papa
- 3 choclos
- 1 cebollas blancas
- 1 cebollas de verdeo
- 1 puerro
- 1/2 cabeza de ajo
- 2 tazas de caldo
- 2 hojas de laurel
- 1/2 litro de vino blanco
- 1/2 litro de crema de leche (o nata)
- Condimentos: sal, pimienta en granos, pimentón, ají molido, orégano
- aceite.

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es calentar el disco en leña, o carbón. El disco debe estar bien caliente. Una vez listo agregar un chorro de aceite desde afuera del disco hacia adentro. Dorar las piezas de pollo, aproximadamente 5 minutos de cada lado. Sacarlas y reservarlas a un costado. Tirar el aceite que quedó de más en el disco.
Pelar y cortar chiquita la cebolla y los dientes de ajo. La zanahoria en rodajas al igual que el puerro y la cebolla de verdeo. Poner las verduras en el disco y saltear por 5 minutos. Agregar el vino blanco y la pimienta y lo dejamos reducir.
Cuando evaporó el alcohol, agregamos una taza del caldo y remover. Sumar el pollo reservado a un costado y cocinar unos 10 minutos más o hasta que las zanahorias estén medianamente tiernas.
Cuando estén a media cocción le agregamos las papas peladas y cortadas en rodajas de 1 cm de espesor, el choclo cortado en tercios y agregamos el caldo que faltaba y la crema. Tapamos y dejamos cocinar unos 15 o 20 minutos más. Condimentamos el pollo al disco con el ají, el pimentón, el orégano y la sal 5 minutos antes de que termine la cocción.
Publicado en "Yo Como" del Diario "Río Negro", viernes 26 de junio de 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.