GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, junio 24, 2020

24 de junio de 1911: nacía en Balcarce Juan Manuel Fangio.


24 de junio de 1911: nacía en Balcarce, una Gloria Argentina, Juan Manuel Fangio.
Juan Manuel Fangio nacido en la Ciudad de Balcarce el 24 de junio de 1911, cuarto hijo de los inmigrantes italianos Loreto Fangio (1880-1972) y Herminia D'Eramo (1885-1975).
Los abuelos de Juan Manuel Fangio provienen de la Provincia de Chietti, en los Abruzos, Italia.
Los padres de Loreto. En 1887 el abuelo Giuseppe Fangio, vino a la Argentina, instalándose en la zona de Laguna de los Padres, muy cerca de Balcarce.
Juan Manuel Fangio fue un automovilista de velocidad argentino. Es considerado por los especialistas como uno de los más destacados pilotos profesionales del automovilismo mundial de todos los tiempos.
En 1947, con la colaboración del gobierno argentino, comenzó a participar en los Grandes Premios del continente europeo.​ Desde 1947 a 1958, compitió en Grandes Premios de manera oficial para las marcas Mercedes-Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari
Tiene en su haber unos cinco títulos mundiales de Fórmula 1 durante las temporadas de 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957 y los subcampeonatos de 1950 y 1953. Mantuvo este galardón hasta el 2.003 siendo desplazado por Michael Schumacher.
Fue presidente honorario de la empresa Mercedes Benz en la Argentina desde 1.987.
En octubre de 1987, es nombrado "Presidente Honorario Vitalicio de Mercedes Benz Argentina", única distinción otorgada en su historia por la empresa Mercedes-Benz, cargo que ejercerá hasta su muerte.
En septiembre de 1989 recibe el Premio "Aguila de Buenos Aires" otorgado por la Orden de Caballeros de San Martín de Tours.
Ya Pasó Fangio... ese invento de Juan Manuel Fangio que tomaba las siglas de la que era la empresa estatal YPF Yacimientos Petrolíferos Fiscales que se la recrea en una publicidad la YPF privatizada cuando era Repsol-YPF y llega así a las nuevas generaciones Juan Manuel Fangio por los años ´90 ¡una gloria argentina!
Juan Manuel Fangio falleció el 17 de junio de 1995, a los 84 años.
Juan M. Fangio: Ejemplo de modestia y valores personales. 
por JOSÉ NAROSKY.
La valoración que merece Juan Manuel Fangio en todo argentino, no es solamente por su extraordinaria hazaña deportiva -cinco veces campeón mundial de automovilismo en Fórmula 1- sino también, y especialmente, por su modestia y sus valores personales.
Fangio conservaba, todavía pasados los 80 años -vivió 84- los mismos amigos que tenía desde la época en que en su pueblo de Balcarce, soñaba con ser corredor.
Y es sin duda, señal de hombría de bien, conservar durante muchos años, los mismos vínculos.

Cuando obtuvo su primer triunfo en Europa, en San Remo en 1949, al regresar a su pueblo natal, lo esperaba, como es natural, una imponente recepción.
Durante la fiesta en su homenaje, le dijo al oído a un amigo: -¿Cómo podemos escaparnos de aquí para jugar al truco?. Esta anécdota simple, define su pureza interior. Le molestaba el ruido, el aplauso. Todo lo que lo apartara de su sencillez natural.
Suele decirse que en las carreras de automóviles, el factor decisivo es la máquina. Fangio lo desmintió totalmente, ganando 4 de sus cinco campeonatos con autos de distintas marcas: Alfa Romeo, Mercedes Benz, Ferrari y Masserati.
Este hombre, patizambo, de mansos ojos azules, corrió su primera carrera en esta endiablada fórmula de alta velocidad, a los 36 años, edad, en que la mayoría de los pilotos de esa especialidad, dejan de correr.

Su retiro de la actividad, no surgió como consecuencia de un accidente ni de alguna enfermedad. Fue en julio de 1958. Había salido cuarto en Reims, en el Gran Premio de Francia. ¡Un buen puesto!. Bajó del auto con su eterna sonrisa de hombre bueno y le dijo a su joven mecánico:
-No correré nunca más. 
-Pero, ¿por qué maestro?.
-Porque tengo 47 años.
-Piénselo Sr. Fangio. ¡Ud. está en su plenitud deportiva!.
-Mire joven (le respondió Fangio) nunca creí que podría ganar uno sólo título y obtuve 5 campeonatos mundiales. ¿Qué más podría obtener?. ¿Otro título para mi vanidad?. He perdido -agregaba Fangio- de gozar tantas horas con amigos, de matear con ellos, de mirar el cielo. Además sé que los triunfos, están demasiado cerca de las derrotas.
Esa misma noche un periodista le preguntaba:
-¿Cuál conceptúa su mayor victoria?.
-La de hoy, respondió Fangio.
-¿Cómo la de hoy, si Ud. salió cuarto?. 
-Y digo triunfo, siguió diciendo el corredor, porque me retiro con buena salud y con docenas de amigos.

Cuando Fangio regresó definitivamente a su Balcarce, todos los notaron con la misma sobriedad en el hablar, igualmente sencillo, y tan amigo de sus amigos como al principio. Porque el siempre supo que nuestros amigos, son nuestros hermanos pero elegidos.
NO TODAS FUERON FLORES.
Por supuesto que no todas fueron flores en su vida.
Como la muerte de su acompañante y hermano espiritual, Urrutia, en un vuelco en un Gran Premio Nacional, en diciembre de 1981, a los 70 años en que le sobrevino un ataque al corazón mientras hacía una exhibición, en Dubai, un remoto principado árabe del Asia.
Pero otra vez la amistad. Juan Manuel Bordeau, su amigo, estuvo allí con él y ayudó a su recuperación. Con su sentido de la camaradería y su nobleza.
También intervino posteriormente otro amigo de Fangio, el Dr. Favaloro, aplicándole 5 bypass en una arriesgada y exitosa intervención quirúrgica.
Y este querido Juan Manuel Fangio, que supo ser un verdadero maestro de la vida, en todas sus facetas, trae a mi mente este aforismo: "Vivir, es un oficio para especialistas".
Publicado en Diario "La Prensa", martes 12 de mayo del 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.