GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, junio 15, 2020

Un día como hoy, 15 de junio de 1955, el Congreso Nacional dictaba la ley 14.408 de creación de la Provincia de Río Negro.


El 15 de junio de 1955, el Congreso de la Nación Argentina sancionó la ley N° 14.408 que promulgó el presidente Juan Perón trece días después, y por la cual se crearon las provincias del Neuquén, de Río Negro y Formosa.
El artículo primero de dicha ley establecía la conformación de las tres provincias. Por ley nacional N° 1.532 del 16 de octubre de 1884 -llamada de Organización de los Territorios Nacionales- se había creado el Territorio Nacional del Neuquén con partes de las extinguidas gobernaciones de la Patagonia y de la Pampa Central.
Un 28 de junio de 1955, el presidente Perón promulgó la ley que provincializó mediante decreto 9945, promulgó la ley 14408 que provincializó -junto a otros- el entonces denominado Territorio Nacional del Río Negro y los otros territorios nacionales.
Las flamantes provincias argentinas no iniciaron en ese momento su organización política y administrativa debido al golpe de Estado de septiembre de ese año, por lo cual recién dos años después consolidaron la etapa institucional.
Un año antes y ya iniciado el proceso hacia las elecciones generales, por el decreto ley N° 4.347 del 26 de abril de 1957, se facultó a los Comisionados Federales a convocar al pueblo de las “Nuevas Provincias Argentinas”  para elegir los convencionales que dictarían las respectivas constituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.