GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, junio 11, 2020

Cesare Cipolletti: nació el 11 de noviembre de 1843 en Roma, Italia.

Cesare Cipolletti.
Nació el 11 de noviembre de 1843 en Roma, Italia. - 23 de enero de 1908, en alta mar) Primero se graduó como agrimensor y luego estudió en la Facultad de Ingeniería en la ciudad de Roma, en Italia, en donde se recibió de ingeniero hidráulico. En dicho país realizó obras en Vicenza, Padua y Milán de la mano de los ingenieros Angelo Filonardi y Raffaele Canevari.

A partir de los problemas de riego que existían en la provincia de Mendoza el gobierno de Tiburcio Benegas le encargó al ingeniero Guillermo Villanueva que contrate a un ingeniero hidráulico y es así como se contacta a Cipolletti, quien en 1889 se estableció en Mendoza para proyectar las obras de riego de los ríos Mendoza y Tunuyán que concluyeron en el diseño de diques de embalse.

En la década siguiente, estudió la cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro, señalando las medidas a tomar para aprovechar los recursos hídricos de la región y paliar las fuertes crecidas. De hecho su llegada fue pedida producto de una crecida de estos ríos, que afectó negativamente al valle, en especial los canales de riego.
Merced a estos trabajos, la región del Alto Valle vio prosperar la explotación agrícola, gracias a un incremento de la superficie cultivable y la construcción del Dique Ballester, producto de las investigaciones y proyectos presentados por Cipolletti.
Cipolletti falleció el 23 de enero de 1908 en alta mar pero sus restos yacen en la provincia de Mendoza, junto a los de su esposa Ida Grossi, acompañados por una estatua en su honor.
Publicado en Argentina Italia, corazón y alma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.