GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, junio 13, 2020

Uganda: cazadores matan a uno de los 1000 gorilas de espalda plateada que quedaban en el mundo.-

Cuatro hombres fueron detenidos y ahora enfrentan una sentencia a cadena perpetua por asesinar al gorila Rafiki, un animal en peligro de extinción de Uganda. Los investigadores afirman que Rafiki, quien tenía 25 años, fue asesinado con un objeto filoso que penetró sus órganos .
Actualmente hay poco más de 1000 gorilas de espalda plateada en el mundo , y Rafiki era uno de ellos. El ataque ocurrió en el Bwindi Impenetrable National Park, donde este gorila era el líder de un grupo de 17 animales. Se conoció que estos gorilas estaban acostumbrados a contar con la presencia de gente.
"La muerte de Rafiki dejó al grupo inestable y con posibilidades de separarse", comentó el especialista Bashir Hangi a la BBC . Y aseguró que al no tener un líder, el grupo puede ser dominado por un gorila salvaje. Estos animales son famosos entre los turistas que visitan todos los años el parque, y ahora temen que no quieran mostrarse ante el público.
Rafiki había desaparecido el 1 de junio y fue encontrado al otro día por un grupo de búsqueda. Tiempo después dieron con un sospechoso que se encontraba en un pueblo lindero al parque, que tenía ropa de caza. Este hombre afirmó que junto a otros tres, estaban cazando animales pequeños hasta que el gorila los quiso atacar y se defendieron. Estos animales se encuentran en la República Democrática de Congo, Ruanda y Uganda.

Gorilas espalda plateada.

Los espalda plateada son machos adultos, mayores de 12 años y con una mancha de pelo plateado en la espalda. Son fuertes y dominantes, suelen dirigir grupos de hasta 30 individuos y son el centro de la manada. Toman las decisiones y guían los movimientos para el bien común.
Publicado en Diario "La Nación", 12 de Junio del 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.